top of page

Compras online durante el Covid-19


A casi un mes de que se registrará el primer caso de coronavirus en nuestro país, que orilló a las familias a atender las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio, las compras por internet se han multiplicado y los pedidos a domicilio han aumentado exponencialmente, de acuerdo con estimaciones de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y empresas repartidoras.


A la par, las empresas de paquetería han tomado medidas de prevención contra el coronavirus, sin dejar de operar. Reducción de horarios y de personal operativo, que ha comenzado a trabajar de manera remota, manteniendo únicamente a quienes sean imprescindibles, así como la entrega de paquetes en el buzón, la cancelación de envíos contra reembolso y sin necesidad de firma para evitar el contacto físico, son algunas de las medidas frente a la situación que vivimos.


El servicio de paquetería nacional y de exportación continua laborando con normalidad en los días y horarios habituales. Sin embargo, empresas como Estafeta han manifestado que el servicio de exportación México-Estados Unidos presenta retrasos en las entregas, sobre todo en algunos estados de la Unión Americana declarados en estado de emergencia. Pero al final, las entregas han sido realizadas.


Carlos de Silva de Silva, vicepresidente de Recursos Humanos de DHL Express México afirma que en DHL los ejecutivos no tienen permitido hacer viajes de trabajo a Italia o China,


y que sus colegas en ese país asiático no tienen autorizado viajar a algún lado. Además indicó que los encargados de entregar la paquetería, tienen la instrucción, de irse a sus casas en caso de sentir los síntomas.


En UPS para evitar el contacto estan ajustando el proceso de firmas requeridas. Solo tienes que mostrar una identificación oficial al conductor de UPS y listo. Para el comercio electrónico se ha vuelto importante aclarar que el envío de paquetes no representa un riesgo de contagio, ya que los mitos sobre el coronavirus y "su propagación por paquetería" se han vuelto frecuentes. La Realidad es que según desmintieron la ONU y la Organización Mundial de la Salud, el Coronavirus no se propaga por medio de cartas o paquetes.


8 views0 comments
bottom of page