top of page

Consumir local y comprar en línea ✔

Updated: Dec 27, 2021


Todo lo que consumimos en el día a día es decisión nuestra. Y todo significa todo; desde lo que comemos para el desayuno (nutritivo o no), la ropa que vestimos (artesanal o no), hasta el medio de transporte que utilizamos (ecológico o no). La realidad es que al escoger estas pequeñas acciones sumas a gran escala.


Así, comprarle fruta directamente a quien la produce, o comprarle a los diseñadores mexicanos en un bazar o en línea, en vez de ir al centro comercial, son decisiones impactan directamente en la comunidad.


Con esto no digo que evites ir al centro comercial, pero sí que procures poco a poco comprar más productos locales estando consiente de tus hábitos y de tú estilo de vida.


¿Y por qué consumir local? Hay muchas razones, aquí te dejo algunas para comprar productos hechos en México:


La principal razón es porque apoyas a los artesanos y diseñadores mexicanos, moviendo la economía local y del país. Estudios muestran que al comprar productos locales, la mayor parte del dinero invertido también se gasta en productos de la comunidad, fortaleciendo la base económica local.


Además, lo que adquieras de diseñadores mexicanos será lo más original, diferente, chingón, y todo el mundo te preguntará: ¿en dónde lo compraste?


Otro punto importante es que compras productos de buena calidad que están hechos para usarse y durar, no para romperse después de 3 puestas. Los artesanos y diseñadores están orgullosos de su trabajo, por lo que utilizan los mejores materiales en vez de utilizar lo más barato a su alcance.


Por si lo anterior no bastara, ayudas al medio ambiente. Los productos hechos localmente no han recorrido medio mundo para llegar a ti, contaminando en el trayecto. Usualmente son hechos a mano, por lo que el desperdicio de material es mínimo así como la huella de producción.


Ya basta de productos fabricados en serie con los que te ves igual a los demás ¿no? Es mucho mejor apoyar a la creatividad en México y al emprendimiento, generando así también más empleos.


En resumidas cuentas, invertir en tu comunidad genera un circulo virtuoso de consumo y motivas a tus amigos y familiares a hacer lo mismo. ¡Invita a todos a que lo hagan también!

Con información de buulbox.com.mx

31 views0 comments
bottom of page