Buscar
  • epigmeniorc

¿Cuanto oxigeno produce un árbol?


Un árbol hace la vida más agradable, atrapa los contaminantes, mejora la salud y embellece las calles, pero, surge la interrogante ¿Cuánto oxígeno produce un árbol?


Una respuesta exacta no hay, porque la cantidad de oxígeno producida por un árbol depende de su especie, su edad, su salud y su medio ambiente.


Sin embargo, un estudio de la Universidad del Valle México arrojó que un árbol maduro puede absorber dióxido de carbono a un ritmo de 21,7 kg por año. 4.000 m2 de árboles, consumen anualmente la cantidad de CO2 que produce un automóvil al recorrer 42.000 km.


De acuerdo con el diario estadounidense New York Times “un árbol de 30 metros de altura, con diámetro en el tronco de medio metro en la base, produce unos 2.721 kilogramos de oxígeno suficientes para que dos personas respiren por un año”.


Por otra parte, el Ministerio del Gobierno Environment Canada indica que “en promedio, un árbol genera 117 kilogramos de oxígeno anualmente. Dos árboles maduros proveen el oxígeno que usará una familia de cuatro miembros al año”.


Consejos que te tienes que considerar para sembrar un árbol en tu casa:

  • Si tu economía te lo permite, opta por macetas de barro. Las de plástico llegará un momento en que se resquebrajarán, y habrá que trasplantar al árbol.

  • Debes ubicarlo a pleno sol.

  • Es muy recomendable echar gravilla en el fondo del tiesto, o en caso contrario mezclar el sustrato con perlita.

  • Tener abono (ecológico al ser un árbol frutal), es importante, ya que los minerales que tiene el sustrato poco a poco el árbol los absorberá y así crecerá adecuadamente.

  • Debes podarlo. Piensa que un árbol que va a estar en maceta toda su vida, no puede tener tantas ramas como pudiera tener en tierra. Por ello es muy importante la poda de ramas y de raíces cada vez que sea necesario.

Ahora que ya sabes cuanto oxígeno genera un árbol, ayúdanos a sembrar un México más chingón y planta un árbol en alguna zona del país.


Con información de Universidad del Valle México, New York Times y Ministerio del Gobierno Environment Canada

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo