top of page

Más árboles para el occidente del país

Updated: Dec 27, 2021


Sembrar un México más chingón no es tarea fácil. Para lograrlo es necesario de compromiso, mucho compromiso. Pero también es necesario hacer alianza con las personas correctas, y en el occidente del país, en Bosque Urbano de Extra A.C. las encontré.


Según un informe de Green Peace sobre zonas metropolitanas más contaminadas del país, la de Guadalajara, no solo es la segunda más contaminada, sino también la segunda más poblada.


Esta zona metropolitana está compuesta por 8 municipios: San Pedro Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, El Salto, Juanacatlán, Ixtlahuacán de los Membrillos y Guadalajara, en los que viven casi 5 millones de personas, ¿te imaginas la calidad del aire?

Además, esta asociación civil también se ha dado ha la tarea de plantar árboles en otros lugares del occidente del país como Querétaro, por lo que se ha vuelto un aliado muy importante para nuestra causa.

Por eso, se nos hace muy importante contribuir con Bosque Urbano de Extra A.C., para ayudarles a plantar 3 millones de árboles en los próximos 10 años y hacer de la zona metropolitana de Guadalajara la ciudad más arbolada del país y una de las más arboladas del mundo.


Pero, ¿Cómo se contribuye?


Si vives en el occidente del país (Jalisco, Nayarit, Colima o Michoacán de Ocampo), cuando recibas tu gorra, playera o pulsera, recibirás también un folio de confirmación donde se indica que un monto de tu compra se destinará a la producción de un árbol por parte de Bosque Urbano de Extra A.C.


Si quieres adoptarlo, podrás recoger tu árbol directamente en el vivero de Bosque Urbano utilizando tu cupón, el cual debe ser mostrarlo tanto en caseta como en el área de adopción del Vivero Bosque Urbano de Extra A.C. para el canje por tu árbol.


Si decides entregar tu árbol para que alguien más los adopte, se tomará una fotografía para atestiguar la adopción del árbol. Además se le colocará una etiqueta con un código QR con la que se podrá mapear e identificar la ubicación de tu arbolito para su seguimiento. Motivo por el cual solicitamos a quien adopta que no la retire.


Las personas deben acudir a adopción acompañados de su INE, y brindar sus datos personales (nombre, dirección, teléfono y correo electrónico) esto con el fin de hacer una medición de sobrevivencia de los arbolitos entregados posterior a 6 meses o 1 año.


¡Súmate a sembrar un México más chingón!



11 views0 comments
bottom of page