top of page

Razones para apoyar lo mexicano 🇲🇽


México es un país lleno de cultura, tradiciones y gente maravillosa; pero también está lleno de emprendedores que crean productos de calidad y aportan al país.


Personalmente, me encanta lo hecho en México y lo apoyo. Reflejo de ello son las colecciones la tienda. Sin embargo, la abundancia de productos extranjeros puede generar dudas sobre por qué apoyar lo mexicano.

Si te interesa consumir lo hecho en México o saber más sobre porqué los mexicanos nos esforzamos para ofrecer productos de calidad, te damos 5 razones para que termines de convencerte:

  1. Ayudas a la economía nacional. Al comprar productos mexicanos ayudas a que el dinero se quede en nuestro país y eso nos beneficia a todos. Hablando un poco más sobre economía, nuestra moneda no dependería tanto de otras (internacionales) y no se vería tan afectada por crisis financieras.

  2. Haces una comunidad. Al consumir local, formas parte de una comunidad, ayudas a fortalecer familias que se benefician de emprender.

  3. Impulsas la competencia justa. A veces nos vemos saturados por empresas extranjeras y pasamos de lado las nacionales, al apoyar a las empresas mexicanas les das exposición frente a otras empresas.

  4. Motivas el emprendimiento local. Quizá tengas alguna amiga o amigo que le gustaría emprender un negocio y no hay nada mejor que saber que a esa persona le va bien y sus productos se están vendiendo. Adquiriendo lo mexicano apoyas sus ideas y emprendimiento.

  5. Contribuyes a disminuir el impacto al medio ambiente. Al comprar productos nacionales se disminuye la huella de carbono pues no son transportados en grandes buques de carga, unos de los mayores contaminadores del planeta.

Además, existen como el nuestro, negocios que innovan con artículos de alta calidad sin generar impacto al medio ambiente, al plantar un árbol por cada compra en línea de alguno de sus artículos.


Por eso, en la tienda buscamos apoyar a nuestro país y sabemos que lo hecho en México está hecho bien chingón.

Con información de biutest.com

90 views0 comments
bottom of page