Buscar
  • epigmeniorc

¬°Recicla el papel de tus regalos! ūüéĀ


Cualquier fanático de las fiestas tiene una sensación cálida al ver los regalos en vueltos en un papel vibrante y brillante que oculta la verdadera naturaleza de los regalos. Pero, lamentablemente, hay un lado oscuro y no tan ecológico.


Cada temporada de navidad, se venden millones de pliegos de papel de regalo, que se usan una vez y luego se desechan. ¬ŅCu√°l es la mejor manera de deshacerse de ese papel de regalo?, ¬Ņse puede reciclar?. La respuesta es un poco complicada: a veces s√≠, pero generalmente no. Por ello te comparto algunos consejos que he recolectado para reciclar la mayor cantidad de este papel y puedas generar menor cantidad de desperdicio, y de paso contribuyas a cuidar el medio ambiente. Por lo que si eres de los que a√ļn gusta de entregar regalos envueltos en papel te fascinar√° conocer estos tips que har√°n lucir tus regalos.


Reutiliza prendas que no uses. El primero de los consejos es que utilices prendas viejas o que ya no utilices; pueden ser pantalones vestidos o camisas. Este material te permitirá envolver los obsequios de una manera ecológica y muy original. Además que podrás sorprender a tus seres queridos.

Recicla revistas y papel periódico. Reutiliza el papel periódico o las revistas viejas para envolver tus presentes. Utiliza tu creatividad y elige las páginas en donde predominen las letras, seguro terminarás creando una original y ecológica envoltura. Date la oportunidad de que tu creatividad te lleve a crear una envoltura vistosa, original, elegante o llamativa, de acuerdo a tu gusto y preferencia.


Haz uso del furoshiki. Recurre a la técnica japonesa del furoshiki, los ancestros japoneses utilizaban una tela rectangular para envolver regalos. La técnica dejó de utilizarse con el paso del tiempo pero es una manera origina de envolver tus regalos. Para ello puedes utilizar desde retazos de tela, jergas, toallas, hasta trapos de cocina.


Da vida a los objetos viejos. Ahorra en papel y reutiliza productos como latas y envases, desde refrescos hasta bolsas de papas fritas, tambi√©n cajas de zapatos o de cereal. Dale nueva vida a los rollos de papel higi√©nico, envuelve los regalos con papel reciclado y decora con mo√Īos. Puedes utilizar bolsas de papel que te dieron en el s√ļper, as√≠ como bolsas de tela o sacos.


Y por ultimo. No quemes tu papel de regalo. Podr√≠as estar pensando, es Navidad, hace fr√≠o, ¬Ņpor qu√© no quemar el papel? ¬°Espera! Nunca debe quemar papel de regalo. Las tintas, tintes, brillantina y otros pl√°sticos del papel podr√≠an expulsar los vapores t√≥xicos al quemarse, da√Īando tu salud y la salud de las personas que se encuentran a tu alrededor.

Con información de El Heraldo de Mexico y Ten Tree.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo