top of page

Reglas básicas para usar una gorra 🧢

Updated: Dec 19, 2021



Después de saber cuántos tipos de gorras hay, es importante conocer cuáles son las reglas básicas para usarlas, ¿no?


Bueno, pues aunque parezca increíble, aún hoy hay quienes les da pena usar una gorra como complemento de su atuendo, porque la consideran de mal gusto. Pero, los fanáticos del estilo urbano saben que no es así.


Es sabido que la gorra luce bien prácticamente con cualquier vestimenta. Es una pieza fundamental en la moda urbana actual, que se ve chingona con pantalones de mezclilla, pantalones vaqueros, faldas, y hasta con corbata o looks formales.


Pero, no es tan sencillo como parece. Aunque la podamos considerar versátil, hay que saber cuándo y cómo NO debes usar gorras, para no aparentar algo que no queremos o para no restarnos edad. Esto va en contra de la moda.


Puedes tener 10, 20, 30 o más años y verte bien con una gorra. Eso sí, siempre que sepas combinarla. Y cuando hablamos de combinación no solo nos referimos a los colores, sino también a que se vea bien con la ropa que llevas puesta, o no...

Además, para verte con mucho estilo hay reglas para usar gorra que debes poner en práctica, para mantener el buen gusto:

  • Puedes usar la gorra con la víscera hacia atrás en ocasiones informales. Si tu estilo es skater, la usarás de esta forma casi siempre.

  • Evita las gorras con con mensajes obscenos e imágenes con muchos colores impactantes. Así como con brillantes.

  • Elige siempre la talla correcta. Aunque hay diseños de gorras ajustables, incluso esos modelos, tienen una medida para cada cabeza.

  • Escoge el tipo de gorra que mejor le sienta a la forma de tu cara.

  • Evita que la gorra tape tus ojos.

  • Prefiere usarla de frente y centrada en la cabeza.

  • Quítale las etiquetas y/o calcomanías que traen las gorras nuevas.

Teniendo estos consejos claros, en las próximas publicaciones vamos a explicarte cómo usar una gorra y con qué usarla.

Con información de Cultura Urbana Shop.


26 views0 comments
bottom of page