top of page

Reglas básicas para lavar una gorra

Updated: Dec 27, 2021


Si usamos gorra es prácticamente imposible no ensuciarla.


En el mundo existen varios tipos de gorras, así como también una serie de reglas básicas que deben respetarse si queremos mantenerlas en el mejor estado. Desde como usarlas hasta como cuidarlas. Sin duda una de las importantes es como lavarlas.

Estas son las reglas básicas para lavar una gorra:

  1. Pasa el cepillo por toda la gorra tratando de sacudir cualquier rastro de polvo o sucidedad.

  2. Después de quitarle el polvo, humedece la gorra con agua fría usando preferiblemente tus dedos.

  3. Una vez humedecida, prepara una mezcla de agua fría con detergente líquido. Si la gorra esta manchada agrega a la mezcla amoniaco.

  4. Con ayuda del cepillo, limpia la gorra empleando la mezcla que preparaste en el paso anterior.

  5. Enjuaga muy bien. Quita cualquier exceso de jabón usando tus dedos para pasar el agua por la gorra. El objetivo de esto es evitar que se produzcan manchas blancas tras el secado.

  6. Por último, pon la gorra a secar metiéndole una toalla dentro para que no pierda su forma. Recuerda que no debe hacer contacto directo con el sol.

Si tu gorra esta hecha de algodón, poliéster o incluso nubuck, vale la pena aplicarle el Repelente de Líquidos💧Pime Shop.


Este le ayudará a mantener la superficie de tus gorras más limpias y secas. Además ayudará a proteger su tela del polvo. Lo que hará mucho más fácil su limpieza posterior.


Como te diste cuenta, el cuidado de una gorra no es tan difícil. Solo es cuestión de dedicarle un poco de tiempo para mantenerlas tan chingonas como el día en que las adquiriste.

7 views0 comments
bottom of page