Buscar
  • epigmeniorc

¿Sabes cuantos tipos de gorras hay?

Actualizado: 19 dic 2021


Quiero comenzar mi blog hablando de algo tan común y cotidiano como la gorra. Porque más allá de la tienda, su historia es muy interesante.


En sus inicios, la gorra moderna tenía un diseño muy básico. Originalmente fue diseñada para proteger del sol los ojos de los jugadores de béisbol, en la década de 1860.


La que ven en la imagen, es la gorra mas antigua que existe y fue usada por el equipo Baraboo Baseball Club de la ciudad de Baraboo, Wisconsin.


Hoy, las gorras lucen muy distintas y son vistas fuera del ámbito deportivo con diferentes estilos y en diferentes países. Pero, ¿cuántos tipos de gorras existen en la actualidad?



Si eres un amante del estilo urbano, sabrás que hay muchos. Aquí te muestro los más utilizados y que podrás encontrar en mi tienda con los modelos mexicanos más chingones.


Conocida también como gorra curva, la Flex-stretch o Flex fit hat, tiene un corte de seis gajos con la parte posterior y casi siempre es cerrada; es la versión moderna de la gorra de béisbol.


Las gorras de alta calidad de este estilo, cuentan con tecnología flex-stretch. Normalmente incluyen una banda tejida de poliuretano con fibras elásticas entrelazadas en la tela al rededor de la estructura. Así permiten que se adapte perfectamente a la forma de tu cabeza, dando una comodidad superior. 


Aunque las hay con visera curva y plana, la versión plana es de los modelos más populares en la moda urbana. Conocida también como gorra plana, tiene sus orígenes en los 90's.


Regularmente este diseño se distingue por su frente alto, visera plana y broche de plástico tipo snap, es decir ajustable. Gracias a su estilo vanguardista, relajado y juvenil, la convierte en una de las gorras favoritas de las nuevas generaciones.


Al principio, fue un estilo adoptado por los camioneros norteamericanos para las inclemencias de los viajes largos. Ahora se ven bien hasta con corbata.


El estilo de esta popular gorra es de corte alto, tipo Original Mesh. Esto es, que además de tener una visera preformada, en la parte posterior cuenta con malla de poliester para aportar frescura; normalmente cuentan broche snap o velcro, esto la hace muy práctica.


Estas gorras son un clásico definitivo, si bien su objetivo principal es proteger del sol, también logran lucir excelentes aún sea de noche.


La silueta es clásica, de tela es cepillada 100% de algodón, con un estilo Low Profile (de corte bajo). La visera es preformada y la parte posterior abierta; su broche con hebilla metálica es ajustable. La distinción de este modelo obliga a mantener un toque tradicional y casual.


Este es estilo además tiene la versión Junior Size, que es un tamaño ideal para la generación que va de los 6 a los 12 años.


Y tú, ¿cuántos más estilos de gorras conoces?

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo