Buscar
  • epigmeniorc

Sembremos un México más chingón

Actualizado: 27 dic 2021


Cuando hablamos de las ciudades más contaminadas del país, de inmediato pensamos en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Y no estamos equivocados, según Green Peace las zonas metropolitanas del Valle de México, Guadalajara y Monterrey concentran los índices de contaminación más altos del país.


Pero también es cierto, que los casi 30 millones de consumidores que habitamos en ellas, tenemos el poder de cambiar esta realidad siendo cuidadosos a la hora de elegir lo que compramos.


Consciente de esto, quiero aportar. A partir de septiembre, gracias a los convenios de colaboración que tenemos con algunas asociaciones civiles sin fines de lucro en Guadalajara y Ciudad de México, estamos dando parte de cada venta a actividades de reforestación.


El propósito es plantar un árbol por cada compra en linea de una de las gorras, playeras o pulseras de mi tienda.


Así, no solo buscamos no generar un impacto al medioambiente, sino restituir a la naturaleza lo que las zonas metropolitanas más grandes del país le han quitado: la calidad del aire.


Si ayudas, con cada compra, tendrás la oportunidad de aportar a la producción de uno o varios árboles endémicos para las zonas más necesitadas del país.


Es decir, el monto aportado se empleará en el germinado, colocación en bolsas, cambio bolsa cuando crece, riego, composta, deshierbe y pago del personal encargado de su mantenimiento.


En pocas palabras, contribuirás con los cuidados que se requieren hasta que los árboles alcancen la altura óptima para ser sembrados donde más se necesite.


¿Como trabajarán las asociaciones civiles?


En el centro del país, las actividades de reforestación serán llevadas a cabo por Reforestamos México A.C.. Las plantaciones se realizarán en las épocas adecuadas (junio-septiembre), para asegurar el mayor porcentaje de sobrevivencia de los árboles.


Para el occidente, Bosque Urbano de Extra A.C. de dará en adopción un árbol por cada gorra, playera o pulsera, y este podrá ser plantado en cualquier época del año.


Te estaré manteniendo al tanto. Por eso te pido: ¡Ayúdanos a sembrar un México más chingón!

11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo