top of page

Arantxa: la promesa tototlense del deporte mexicano

Updated: Mar 16, 2023


La tototlense, Arantxa Cossío Aceves, es una de las seleccionadas de tenis de mesa que buscará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en El Salvador, y en los Panamericanos 2023, en Chile, la plaza a los Juegos Olímpicos de París 2024.


El pasado 3 de febrero, en las instalaciones del Domo del Polideportivo Alcalde del CODE, se reunieron los 39 mejores exponentes del territorio nacional: 20 hombres y 19 mujeres. Quienes disputaron las plazas para San Salvador y Santiago 2023, mediante un formato de juego de llaves de eliminación sencilla. En dicha competencia, Arantxa, consiguió la segunda llave del Selectivo Nacional de Tenis de Mesa.


La jóven, es considerada una de las cartas fuertes del país en este deporte y sueña con vivir la experiencia de unos juegos olímpicos.

Dentro de los logros de Arantxa Cossío, está ser tres veces campeona en la Olimpiada Nacional, dos veces campeona Centroamericana, y una vez campeona Latinoamericana. También, ha asistido a dos Mundiales de Cadetes, además de sus diferentes participaciones en Campamentos y Circuitos Mundiales.

Por lo pronto, la tenismesista se encuentra en Austria donde continua con su preparación para

encarar las justas de este año. Antes de partir a Europa, se entrevistó con el presidente municipal de Tototlán, Juan Carlos Velázquez, quien se comprometió a ayudarla, y presentó una iniciativa de acuerdo con carácter de dictamen de apoyo económico al cabildo tototlense, para que se le otorge una subvención para las inscripciones para su participación en los torneos que se llevarán acabo en Dusseldorf, Alemania; en donde se preparará para las proximas justas nacionales e internacionales.


Además, realiza un campamento de entrenamiento y participa en una liga Premier Internacional en Kufstein, Austria, y compite en varios torneos europeos.

Sigue los exitos deportivos de Arantxa Cossío en su pagina de Facebook.



Con información de udegtv.com, mediotiempo.com y Quiero TV



335 views0 comments
bottom of page