top of page

Lo mejor de lo mejor de México 💪🏽🇲🇽



No solo el Canelo Álvarez, Guillermo del Toro, Gael García, Donovan Carrillo, o el Chicharito Hernández, nos han llenado de orgullo y han puesto el nombre de México muy en alto.


En las últimas semanas, más personajes le han recordado a México y al mundo que los sueños pueden hacerse realidad con empeño y esfuerzo.


Así como vimos a Katya Echazarreta, ser la primer mujer nacida en México en llegar al espacio. Y como con apenas 26 años llevar a nuestro país más allá de este planeta.


También fuimos testigos de como Juan Diego Martínez, con solo 19 años de edad, se convirtió en el ser humano más joven en escalar una tras otra, la cima del Everest, la montaña más alta del mundo, y la Lhotse, la cuarta más alta. Y por si fuera poco, todavía tocar el piano.


En este orden, son igualmente importantes los triunfos de Aranxa Cossio, una joven tototlense que con tan solo 16 años ha logrado cosechar gran cantidad de triunfos internacionales. En el pasado campeonato centroamericano de Tenis de Mesa en Costa Rica, logró 4 medallas de oro, en individuales, dobles mixtos, dobles femenil y equipos.


Así mismo, acompañar el primer lugar del podio del Checo Pérez en Mónaco, en la pista más antigua de la Fórmula 1, con las miradas del mundo entero puestas en su carrera, fue historico.


Todo el país sabe que hoy por hoy las mejores jugadoras del futbol mexicano son las Chivas Femenil, que han dado un ejemplo de cómo romper paradigmas con entrega y ambición.


Por su parte el Atlas, hizo retumbar no solo al estadio Jalisco, también despertó la pasión de millones transformado su propia historia y los sueños de su gran afición, de la que soy parte, al conseguir el bicampeonato del futbol mexicano, y disputar la Supercopa de la liga MX, título oficial disputado entre los dos últimos Campeón de Campeones.


Y que decir de quienes encabezan el medallero en los juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte 2022.


Bueno. Pues todos los que mencione tienen algo en común: son de Jalisco. Por eso coincido con el gobernador Enrique Alfaro en que los jaliscienses no tenemos límites, fronteras o atmósfera que nos detenga.


Pero no importa si no eres de Jalisco, checa este video para que sientas la misma inspiración:


123 views0 comments
bottom of page